¿Qué pasa si el cirujano encuentra un apéndice normal?
En algunos casos, el cirujano podría encontrar un apéndice normal durante la cirugía. Si esto sucede, algunos cirujanos extirpan el apéndice para que el paciente no presente apendicitis en el futuro. A veces, los cirujanos encuentran un problema diferente y pueden corregirlo durante la cirugía.
¿Pueden los médicos tratar la apendicitis sin cirugía?
A cualquier persona que pudiera tener apendicitis se le administran antibióticos antes de la cirugía. Puede que algunas personas mejoren con los antibióticos y no necesiten cirugía.
Algunos casos leves de apendicitis podrían tratarse solo con antibióticos. Los investigadores están estudiando quiénes podrían evitar la cirugía de manera segura con base en sus síntomas, los resultados de las pruebas, la salud y la edad; sin embargo, la cirugía sigue siendo el tratamiento de referencia.
¿Cómo tratan los médicos las complicaciones de un apéndice reventado?
El tratamiento de las complicaciones de un apéndice reventado dependerá de qué tipo de complicación se presente: peritonitis o un absceso.
Peritonitis
Si el paciente no recibe tratamiento rápidamente, la peritonitis puede poner en peligro su vida. En la mayoría de los casos, un cirujano hará inmediatamente una laparotomía: primero, para limpiar el interior del abdomen para prevenir infecciones y luego para extirpar el apéndice.
Absceso
Los médicos suelen drenar el pus de un absceso para que sane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario