Los médicos suelen tratar la apendicitis extrayendo el apéndice. Esta cirugía se conoce como apendicectomía. Los cirujanos hacen la operación con anestesia. general en un hospital.
El médico recomendará la cirugía si el paciente tiene dolor abdominal continuo o prolongado y fiebre, o si muestra señales de un apéndice reventado e infección. La cirugía inmediata disminuye la probabilidad de que el apéndice se reviente y cause otras complicaciones de salud.
Un cirujano tiene dos opciones para extirpar el apéndice.
- Cirugía laparoscópica, en la que el médico hace una pequeña incisión, o corte, en el abdomen e inserta un laparoscopio (un tubo delgado con una pequeña cámara de video y una luz conectada) para ver el interior del abdomen. Los cirujanos pueden hacer una o más incisiones pequeñas adicionales e insertar herramientas para extraer o reparar órganos y tejidos.
- Laparotomía abierta, en la que el cirujano usa una sola incisión más grande en la parte inferior derecha del abdomen.
La cirugía laparoscópica es cada vez más común. Generalmente causa menos complicaciones, como infecciones hospitalarias, y tiene un tiempo de recuperación más corto. El cirujano, después de examinar la afección e historia clínica del paciente, le recomendará el método más eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario